elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 00:00 · Actualizado a las 00:03

Recolectores de basura de Lota se tomaron las dependencias de la empresa

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este miércoles los trabajadores de la empresa de recolección de basura de Lota, Himce, se tomaron las dependencias de la empresa.

El conflicto entre el sindicato y la empresa se mantiene desde hace dos días, fecha en que los trabajadores decidieron iniciar una huelga en rechazo a diversas irregularidades que ha presentado la empresa.

Contraloría detectó 12 faltas graves que atañen negativamente las condiciones en que los trabajadores desempeñan su labor.

La radicalización de la movilización responde a la información entregada por la empresa sobre la llegada el día de mañana de otros trabajadores y camiones para cumplir las funciones pese a la paralización.

A las 8:00 horas del jueves se espera que llegue también el representante nacional de los recolectores de basura para apoyar la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados