elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 13:16

Realizan estudio buscando resolver falta de agua en comunas de la región del Bío Bío

ARCHIVO | | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio que busca solucionar el problema de falta de agua en las comunas de la región del Bío Bío se está realizando en Santa Juana. El municipio de la comuna pedirá apoyo al nuevo Gobierno para dar solución definitiva al problema.

Lo anterior, tomando en cuenta que con las altas temperaturas aumentan la demanda de agua, sobre todo en zonas rurales donde bajan las napas de agua y las punteras se secan.

Debido a esto, la municipalidad está levantando un diagnóstico actualizado que busca determinar la situación actual que vive la región respecto a la falta de agua para consumo humano, con el fin de definir una cantidad de recursos para dar solución definitiva al tema, comenzando por eliminar paulatinamente los camiones aljibe.

El alcalde Ángel Castro, indicó que el estudio se entregará a comienzos del Gobierno que asumirá próximamente.

Cabe destacar que no es el primer estudio que dicha casa consistorial hace, ya que en 2013 se realizó uno similar donde se descubriron 394 localidades de la región del Bío Bío afectadas por falta de agua para consumo humano.

Tras esos resultados, se implementó el actual sistema de emergencia de distribución con camiones aljibe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados