elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 09:44 · Actualizado a las 15:46

Pacientes protestan en Cesfam penquista por demora en atención: esperaron cerca de 2 horas

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran fila de pacientes se registra la mañana de este jueves en el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción.

Desde aproximadamente las 7:30 horas, más de 200 personas formaron una larga fila de lento avance que terminó por colmar la paciencia de muchos, en su mayoría personas de la tercera edad, por lo que pidieron a la dirección del recinto reformular la manera de entregar las citas médicas.

El director del centro, Ralph Mülller, indicó que la espera se debe a la inscripción de horas y la actualización de los datos para el primer cuatrimestre de 2018.

Consultado sobre la posibilidad de evitar las grandes aglomeraciones, Mülller aseguró que el tema se ha analizado con los vecinos, aunque es complejo debido al volumen asignado de habitantes que tiene el centro.

El director pidió a la comunidad asistir a los encuentros agendados, porque -según su estadística- cerca del 30% de quienes piden una hora para atención o revisión de exámenes, después no aparece.

Asimismo, aseguró que nadie que haya realizado la fila se quedó sin hora médica.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados