Desde RN y la UDI a nivel regional desmintieron que haya acuerdo respecto a los nombres y cargos que deben asumir en las distintas carteras en la zona así como también en la Intendencia y diferentes Gobernaciones Provinciales, como lo aseguraron desde el Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

Todo indica que después del 19 de febrero, o incluso ese mismo día, la administración del presidente electo Sebastián Piñera podría entregar los nombres de los subsecretarios e intendentes.

Lee también: PRI entra a la pelea por cargos en administración de Piñera y piden Gobernación de Bío Bío

En ese sentido, el presidente del PRI en el Bío Bío, Cristian Fuentes, transparentó que los cargos estarían prácticamente definidos, al menos en el cuoteo de los partidos.

Según el dirigente, la Intendencia sería para la UDI, al igual que la Gobernación de Arauco.

Mientras, la Gobernación de Concepción quedaría en manos de RN y el PRI con Evópoli irían a la pelea por la Gobernación de Bío Bío y Ñuble quedarían en manos de RN. A eso agregó que existiría un preacuerdo al respecto.

El presidente de RN en la zona, Claudio Eguiluz, aseguró que no hay precuerdos e indicó que se ha reunido principalmente a conversar con el líder de la UDI local así como también con Evópoli y el PRI.

Jorge Fuentes, presidente regional de la UDI, indicó que los cargos regionales aún no tienen nombres definidos.

Por el momento se mantiene la incertidumbre respecto a los nombres, candidatos hay varios y en Chile Vamos aseguraron que seguirán trabajando para llenar los cupos de confianza del presidente y también regionales.