elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 08:28

Mantienen Alerta Amarilla en provincia de Bío Bío por incendios forestales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi mantuvo sólo en la Provincia de Bío Bío la Alerta Amarilla, ante la ocurrencia de incendios forestales en las comunas de Cabrero y Yumbel.

Controlados se encuentran los incendios forestales denominados “Promasa” y “Valle Hermoso”, que en conjunto consumen 72 hectáreas de vegetación en Los Ángeles y Hualqui, respectivamente.

Es por ello que la emergencia ya no reviste riesgo para las personas y viviendas del sector, cancelándose la Alerta Amarilla que estaba vigente desde el 28 de enero pasado para toda la región.

El Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Héctor Soto, dijo que pese a lo anterior se decidió mantener la Alerta Amarilla Comunal por incendios que siguen activos en Cabrero y Yumbel.

El resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva Regional, por alta probabilidad de propagación de incendios forestales ante las condiciones climáticas imperantes en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados