elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 13:33

La historia del primer matrimonio haitiano celebrado en Concepción

Catalina Ulloa | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer matrimonio civil haitiano se realizó la mañana de este martes en Concepción. La pareja, que arribó hace pocos meses a la ciudad, se mostró emocionada y anunció -de paso- su casamiento por la iglesia en marzo.

Siete años de pololeo en Haití, unidos en matrimonio en la capital penquista. Ese es el nuevo capítulo de la historia de amor que une a Louphane -quien lleva 7 meses en Chile- y Rebecca, quien lleva dos, ambos migrantes haitianos, que se casaron en el Registro Civil de Concepción.

Los recién casados, quienes aún no dominan el español del todo, fueron interpretados por el traductor Ernest Noel, quien indicó que el buen trato de los penquistas con la comunidad haitiana dio el pie para elegir a Concepción para realizar el matrimonio.

Además, señaló que -para ellos- el casarse fue un proyecto de vida planeado por mucho tiempo.

A la ceremonia asistió Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, quien felicitó a la pareja y destacó el trabajo de la fundación Unión Inmigrantes del Bío Bío, ya que han entregado a los extranjeros la oportunidad de aprender el idioma español de forma gratuita.

El incremento de la población haitiana en la zona ha sido importante, tomando en cuenta que si en 2014 se habían emitido sólo 3 visas, esta cifra aumentó a 136.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados