elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 15:25

Desempleo en región del Bío Bío registra disminución en último trimestre de 2017

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se expusieron los resultados de empleo trimestral de la región del Bío Bío con buenas noticias para la zona. Durante el último trimestre, entre octubre y diciembre de 2017, la tasa de desocupación registró un 6,9 %, lo que representa una disminución respecto al 7,2 de los tres meses previos.

Iván Valenzuela, seremi de Economía de la Región del Bío Bío, indicó que este decrecimiento en la tasa de desocupados en la zona ha ido a la par con otros sectores del país durante el actual gobierno.

Por otra parte, en 12 meses los ocupados crecieron en un 1,3 %, incididos por hombres con un 2,7%.

Asimismo, los sectores de agricultura y pesca con un 7,7% y alojamiento y servicio de comidas con un 23%, lideraron el alza interanual de los ocupados.

Finalmente, la Tasa de ocupación Informal del trimestre, se situó en un 30,8%, lo que mostró una baja de de 0,3 puntos porcentuales en referencia al trimestre móvil anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados