elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 13:21

Declaran inadmisible recurso de protección por planta de encalados de lodos en Cabrero

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso de protección de vecinos de Cabrero que se oponen a la ampliación de la planta de encalados de lodos.

Recordemos que el Servicio de Evaluación Ambiental había acogido el proyecto que impulsa la empresa Biodiversa. Idea que tiene oposición de algunos habitantes de Cabrero, incluyendo al alcalde Mario Gierke.

La abogada representante de las juntas de vecinos Membrillar Norte y Sur, Paula Villegas, explicó que la Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible un recurso de protección que presentaron.

Según la profesional esto se debe a que el Tribunal de Alzada habría argumentado que la competencia para este tipo de casos es de la justicia medioambiental.

Tras este fallo, agregó, ingresaron otro recurso en la Corte Suprema.

A juicio de la abogada Paula Villegas, la Corte de Apelaciones de Concepción debiera ser competente, porque lo que se discute de la decisión del SEA es el presunto no apego a la ley al momento de acoger el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados