elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 23:50 · Actualizado a las 13:19

Incendio en Cerro Caracol de Concepción provocó evacuación de vecinos de Pedro de Valdivia

Imagen Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este martes, cerca de las 22:00 horas, se inició un incendio en el Cerro Caracol de Concepción. Las llamas, a la espalda de la ex CCU, amenazaron al sector de avenida Pedro de Valdivia y al Parque Ecuador.

La Octava Compañía de Bomberos fue la primera en trabajar combatiendo las llamas desde el sector del parque, pero los vecinos de Pedro de Valdivia pidieron el auxilio de otras bombas para que atacaran el fuego desde su posición y así evitar que las llamas alcanzaran sus casas.

Debido a lo anterior, acudió la Quinta y la Cuarta Compañía, que ingresaron a viviendas y calles del sector para trabajar incluso desde los patios de los inmuebles.

Carabineros también llegó al lugar a conversar con vecinos y solicitar permisos para el trabajo de Bomberos. Además, procedieron al cierre de calle Pedro de Valdivia en ambos sentidos.

El peligro radicó en que se trató de fuego en pastizales, matorrales y eucaliptos, todos de rápida propagación. Asimismo, vientos cambiantes dificultaron la labor de los equipos de emergencia.

A los trabajos se unió Conaf y también la Primera, Sexta, Séptima, Novena y Décima compañías de Bomberos.

Pasadas las 23:00 horas vecinos de Pedro de Valdivia comenzaron a efectuar evacuaciones espontáneas de sus hogares, preocupados por la cercanía de las llamas con sus viviendas, sin embargo, no existió orden de evacuación oficial.

Cerca de las 2:00 horas de este miércoles, Bomberos logró controlar el incendio que consumió una hectárea de vegetación aproximadamente. Hasta las 3:00 horas, calle Pedro de Valdivia se mantenía cerrada desde la ex CCU hasta Chacabuco.

A la medianoche la Onemi de la región del Bío Bío, en coordinación con la Intendencia, declaró Alerta Amarilla para el Sistema Comunal de Protección Civil de Concepción. Esto, en el marco de la Alerta Temprana Preventiva Regional por peligro de incendios forestales.

Imagen Cedida
Imagen Cedida
Imagen cedida
Imagen cedida
incendio cerro caracol
Imagen de ICE Bío Bío
Imagen Cedida
Imagen Cedida

whatsapp-image-2018-01-30-at-22-39-09

incendio cerro caracol
Franco Hernández | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados