En el marco del plan de retiro de cableado aéreo, empresas del servicio de telecomunicaciones iniciaron el retiro de cables en desuso en el sector de Lorenzo Arenas en Concepción.

La medida busca descongestionar los sistemas de conectividad que se encuentran saturados por el abandono de estos materiales en la vía pública, y de paso reducir el riesgo de accidentes por la manipulación de estos cables.

Son un total de siete las empresas que están colaborando con estos trabajos, dentro de las que figuran la CGE, Movistar, CMET, Entel, Claro Chile, Telefónica del Sur, VTR y Mundo Pacífico, las que pusieron a disposición cuadrillas de trabajadores para el retiro de estos insumos, según explicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El costo de estos servicios es totalmente gratuito según consignó la primera autoridad comunal, por lo que el municipio no desembolsará recursos en esta materia.

Los trabajos de retiro se extenderán hasta junio de este año, en las inmediaciones de la Laguna Redonda y el sector El Golf, según lo indicado por el director de Construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy.

A la fecha, las empresas han podido retirar cerca de 17 toneladas de cables en desuso, y se espera que los trabajos se prolonguen a otros sectores de la comuna.