elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 13:59

Bonos de riego beneficiarán a pequeños agricultores de las provincia de Bío Bío y Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pequeños agricultores de las provincias de Bío Bío y Concepción, y también de la región de Ñuble, beneficiarán los bonos de riego entregados en una ceremonia que se realizó en la comuna de Santa Juana.

En total son 130 millones de pesos para 17 agricultores de dicha comuna, Negrete, Los Ángeles, Quilleco y Yumbel.

Esto permitirá abordad eficientemente la falta de agua en zonas que sufren cada verano con la sequía. Así lo indicó el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación de Municipios del Bío Bío, Ángel Castro.

El coordinador de la Macroregión de la Comisión Nacional de Riego, Paulo de la Fuente, explicó que un dato interesante es que el 70% de los proyectos para el fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina, consideran el uso de energía solar.

El miércoles se entregarán estos bonos en la Isla Santa María, lo que sumado a Ñuble y el resto del Bío Bío, alcanzará una inversión de 400 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados