elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 14:29

Senador Navarro llama al Estado a intervenir Carabineros tras caída de Operación Huracán

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras el director general de Carabineros, Bruno Villalobos busca la forma de regresar a Chile desde Miami, luego que fuera llamado desde el Gobierno por la crisis de la institución tras la caída de la Operación Huracán, el senador Alejandro Navarro dijo que el Estado debe intervenir la policía uniformada.

El parlamentario por Bío Bío Cordillera, calificó como un despropósito que Villalobos se haya ido de vacaciones, en instantes en que en Chile siguen los cuestionamientos luego de que la Fiscalía solicitara una investigación a la institución, más aún cuando el general también fue director de Inteligencia.

Pero Navarro no sólo se quedó en la crítica y dijo que al mandamás de la policía uniformada “se le acabó la cuenta corriente”.

En esa línea, pidió al Estado asumir un rol más protagónico frente a la crisis y -a su juicio- se debe intervenir a Carabineros, ya que no basta con que toda la plana mayor deje sus puestos.

Radio Bío Bío intentó conseguir la opinión del diputado de la UDI, Jorge Ulloa, quien ha sido integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja por varios años, sin embargo se excusó, ya que considera improcedente referirse al tema, al participar de instancias que muchas veces son secretas.

Respecto a las vacaciones de Villalobos en Miami, dijo que todos tienen derecho a un feriado legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados