elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 17:49

Presentan querella invocando Ley Cholito tras matanza masiva de perros en Coronel

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella invocando la Ley Cholito presentaron vecinos de Coronel a raiz de la matanza masiva de perros ocurrida en dicha comuna durante la semana pasada.

La accion legal es respaldada por el senador Alejandro Navarro, quien no ocultó su molestia sosteniendo que “el espectáculo que han tenido que vivir las familias y los niños ha sido tremendamente doloroso”.

Lee también: Vecinos de Coronel denuncian matanza de una docena de perros por envenenamiento

La situación es de gravedad explicó el parlamentario, porque el veneno que mató a 52 mascotas fue lanzada no sólo en las calles sino también en los patios de viviendas, puntualizó el dirigente vecinal Zacarías Cifuentes.

Por eso el senador dijo que es necesario que la Fiscalía establezca la responsabilidad en este caso, tomando en cuenta que también -a su parecer- se puso en riesgo a personas, y de allí que se invocara la Ley Cholito que sanciona con hasta tres años de cárcel a quienes maten animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados