elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 12:12

Piden respetar normas de seguridad en playas tras anuncio de marejadas en el Bío Bío

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de marejadas se presentarán a partir de este martes 30 de enero, abarcando desde el Golfo de Penas hasta Chañaral, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

La Capitanía de Puerto Lirquén sugirió a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, además de respetar las normas de seguridad establecidas.

Joseph Moraga, operador de guardia de la capitanía, señaló que hay que evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas sin previa autorización, y por -sobre todo- no acercarse a las costas si el mar está muy violento.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó además que se pronostican fuertes vientos en el mar, que generarán marejadas y malas condiciones para navegar y se mantendrán dese el 30 de enero hasta el 2 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados