elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 18:29 · Actualizado a las 23:00

Onemi decreta alerta amarilla por incendios forestales para la región del Bío Bío

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para la región del Bío Bío, producto del cúmulo de incendios forestales que se desarrollan en diversas provincias.

De acuerdo a lo informado por la institución, se mantienen activos seis focos de diferente extensión en Los Ángeles, Chillán Viejo, Arauco-Lebu y Yungay, al que se agrega el siniestro que se desarrolla en Hualqui.

Todo ello, motivó a que se hiciera el cambio desde la alerta temprana preventiva que se mantenía, a excepción de la provincia de Bío Bío donde ya existía alerta amarilla provincial por los focos denominados Promasa y Santa Luisa.

Con todo lo anterior, la decisión de la Onemi se mantendrá “hasta que las condiciones así lo ameriten”, implicando además la preparación escalonada de los recursos necesarios para el combate de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados