elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 19:17

Dos incendios forestales obligan a decretar alerta amarilla en provincia de Bío Bío

Captura de Pantalla | ICE Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para la provincia de Bío Bío, producto de dos incendios forestales que allí se desarrollan.

Se trata de las emergencias denominadas Promasa y Santa Luisa que, en conjunto, afectan una superficie superior a las 50 hectáreas.

La medida fue determinada dada la dificultad que existe para su control y las condiciones climáticas que favorecen la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Mira aquí imágenes del incendio forestal (crédito: ICE Bío Bío):

De las emergencias, la más compleja es Promasa que, por si misma, considera una extensión de 50 hectáreas ya afectadas por las llamas.

Con la alerta amarilla, comienza el alistamiento escalonado de los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya dispuesto por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mientras que el resto de la región del Bío Bío se mantiene en alerta temprana preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados