elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 13:42

Dirigente gremial de Bío Bío indicó que agricultores tendrán menos dinero por dólar bajo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bío Bío, Boris Solar, señaló que debido a la baja del dólar los agricultores tendrán menos dinero que en años anteriores.

Lo anterior debido a que habrá mermas o disminuciones sustantivas entre el costo de exportación y el posible ingreso económico de la producción agrícola.

El dirigente gremial recordó que esta situación se da por la correlación directa entre el precio del cobre y el tipo de cambio, debido a que cuando el primero sube, el otro baja, como ocurre en estos momentos.

En este sentido, Solar afirmó que existen algunas previsiones para amortiguar el impacto negativo de estos factores económicos para la agricultura tradicional.

Por otro lado, el profesional explicó que con el dólar bajo se reduce la inflación y aumenta el consumo de importaciones.

En el escenario actual, los productos agrícolas ingresan al país a un costo más barato, pero su impacto en la competencia nacional todavía no ha sido estimado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados