La Asociación de Contratistas Forestales, que agrupa a más de 15 mil trabajadores de 4 regiones, calificó como “un desastre” el actual panorama para el sector, debido a los recientes ataques incendiarios y a la incertidumbre que provoca, para las investigaciones la actual crisis entre Fiscalía y Carabineros.

Lo anterior se suma a los enormes daños económicos que causaron los episodios, como el de esta mañana en el fundo Arratia, cerca de Pidima, en Ercilla.

Lee también: Ataque incendiario da como resultado 4 camiones quemados en Ercilla

El gerente de la asociación, René Muñoz Klock, apuntó al Gobierno como principal responsable, señalando que por ser incapaz de controlar el problema, el cual puede terminar con la vida de algún trabajador.

Por si fuera poco, agregó, la crisis entre la Fiscalía y Carabineros genera enorme incertidumbre para el futuro de las investigaciones destinadas a ubicar y sancionar a los delincuentes.

La inédita pugna, con acusaciones cruzadas, remarcó, corona con vergüenza la serie de desaciertos en la materia.

René Muñoz añadió que la asociación de contratistas forestales sólo espera que termine luego el mandato de Michelle Bachelet para coordinar con el próximo gobierno las medidas que detengan el acusado caos.

Recordemos que la agrupación reúne a contratistas de las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.