Sin la presencia de los abogados del Sename se realizó la audiencia de preparación del juicio en la demanda presentada por el exfuncionario Pablo Muñoz, quien demanda el pago de 80 millones de pesos por el despido ilegal decretado por la directora nacional del organismo, Solange Huerta.

El psicólogo, exdirector del Centro de Internación de Coronel, fue desvinculado luego de su formalización en una causa por violencia intrafamiliar, la que finalmente terminó con una suspensión condicional del procedimiento.

Fue el abogado Álvaro Cisterna, quien representa al exdirectivo, quien confirmó la ausencia del Servicio Nacional de Menores a la audiencia en el Juzgado del Trabajo de Coronel, puntualizando que de todas maneras se fijó el juicio oral con la pruebas aportadas por su parte.

Lo que buscará acreditar el demandante en el juicio fijado para el próximo 23 de febrero es que su despido se concretó sin ser sometido a un sumario administrativo, por lo tanto se habría vulnerado el debido proceso, causándole un grave daño que la parte demandante valora en 80 millones de pesos.

De este modo, tras restarse de la instancia, la entidad se arriesga al pago de la millonaria indemnización que reclama el trabajador.