elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 14:18

Destitución y hechos graves: la reacción en el Bío Bío tras "caída" de Operación Huracán

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La renuncia del director de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, solicitó al general Bruno Villalobos el senador Alejandro Navarro, esto luego que la radio diera a conocer el cierre de la investigación de la denominada “Operación Huracán” y decidiera investigar a la institución uniformada por haber presentado pruebas que serían falsas.

Para Navarro el hecho es gravísimo, además pidió investigar los informes que recibió el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que motivaron su viaje a Argentina, ya que también podrían ser falsos, argumentó.

Para el senador por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, quien recordemos fue Subsecretario del Interior en el primer gobierno de Michelle Bachelet, todo lo que está ocurriendo con la Operación Huracán -entre Carabineros y la Fiscalía- es el hecho más grave del que se tenga registro desde la implementación de la Reforma Procesal Penal, agregando que el Gobierno debería pedir a la brevedad informes al alto mando de la institución uniformada.

También hubo reacciones también por parte de la Asociación de Contratistas Forestales, estamento desde el cual su presidente René Muñoz, calificó la situación como un show de cosas mal hechas, manifestando su preocupación respecto de lo que podría pasar con investigaciones por atentados incendiarios que siguen actualmente su curso y otras que ya fueron falladas por la justicia.

Para los contratistas forestales, la situación es preocupante, poe lo que el Gobierno representado por Michelle Bachelet debería tomar cartas en el asunto, junto con el ministro del Interior Mario Fernández y el Subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados