Un operativo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperó ocho automóviles robados principalmente este año en el gran Concepción, aunque uno en rigor fue sustraído desde Quillón en 2015, procedimiento que también dejó a un detenido. Todos fueron sacados desde la vía pública y, no por casualidad, corresponden a … Continue reading "Recuperan ocho autos robados en el Gran Concepción: varios de ellos eran antiguos"

Un operativo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperó ocho automóviles robados principalmente este año en el gran Concepción, aunque uno en rigor fue sustraído desde Quillón en 2015, procedimiento que también dejó a un detenido.

Todos fueron sacados desde la vía pública y, no por casualidad, corresponden a automóviles fabricados en 1995 o años cercanos que tienen débiles medidas de seguridad, factor que explotan los delincuentes.

El capitán Aldo Vittini, jefe de la unidad especializada, explicó que los asaltantes muchas veces prefieren vehículos antiguos debido a que son más proclives a ser desarmados y vendidos por partes.

Una forma de cuidarlos, además de tomar alguna medida de seguridad como un traba volante y cortacorriente, consiste en estacionar en lugares formales y con buena iluminación durante la noche.

En todo caso, Vittini destacó que en la zona existe un alto porcentaje de recuperación de vehículos robados, incluso superior al promedio nacional.

Los vehículos fueron entregados a sus dueños, como Pedro Arias, a quien se lo robaron el sábado, mientras compraba en la feria que se instala afuera del Estadio Regional.

El aprehendido ya había sido arrestado hace apenas tres meses por el mismo delito, relacionado con el robo y la receptación de automóviles.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)