Más de 150 trabajadores de la pesquera Camanchaca de Coronel paralizaron sus funciones, acusando que rebajas por producción impuestas por la empresa afectarían gravemente sus sueldos.

De estar recibiendo 975 pesos por caja, ahora recibirían 775 pesos, es decir 200 pesos menos. De acuerdo a los trabajadores, la disminución afectaría en un 50% sus remuneraciones mensuales.

Los empleados llevan más de 24 horas paralizados, en medio de reuniones que mantienen con la empresa, sin embargo, acusan que no están dispuestos a negociar otro valor en la cajas de producción.

Por su parte, el jefe de Producción de la pesquera Camanchaca de Coronel, Roberto Carrillo, aseguró que como empresa se comprometieron a aumentar el sueldo en comparación al año pasado.

Tras finalizar la última reunión, trabajadoras se negaron a aceptar las nuevas condiciones ya que sigue siendo menor al costo de producción que lograban mensualmente.

En caso de mantenerse la negativa de parte de la pesquera, seguirán paralizando sus funciones y no descartan movilizaciones para esta semana.