Vecinos de Penco aseguran estar molestos por los constantes malos olores registrados a pocos metros de sus viviendas ante la acumulación de algas, apuntando al municipio por descuidar la limpieza del sector, provocando dolores de cabeza y vómitos en la población.

Se trata del sector Hornos Calera de Penco, quienes manifestaron su enojo ante los persistentes malos olores que se producen en el lugar por la acumulación de plantas marinas, que junto con el calor elimina una fuerte pestilencia al norte del balneario.

En esa línea, el presidente de la Junta de Vecinos, Mauricio Vera, emplazó al alcalde a salir a la calle y responder ante los problemas de la comunidad.

Ventanas cerradas en pleno verano, vómitos y dolores de cabeza en adultos mayores y niños, son parte de los inconvenientes a los que se ven expuestos a diario los vecinos, quienes ya cansados y molestos, describen el problema.

No hay solución

Ante estos problemas, el director de Aseo del Municipio de Penco, Gonzalo Sáez, fue categórico: No habrá una solución.

Según explicó el representante municipal, los inconvenientes están sujetos a las condiciones de las mareas que arrastran las algas. Pese a ello se comprometió a mantener limpieza continua cada 15 días.

Tras diversas gestiones sin resultado, los vecinos entregaron una carta al Servicio de Salud, quienes se habrían comprometido a contactarse con el municipio e intentar resolver el fuerte hedor del sector.