elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 14:46

Particular arriesga más de $46 millones por presunta intervención en estero de San Rosendo

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 46 millones de pesos arriesga un particular por la supuesta intervención de un estero en San Rosendo, región del Bío Bío.

El alcalde Rabindranath Acuña aseguró que con maquinaria pesada esa persona realiza labores ilegales en el afluente denominado Turquía.

Según él, embalsó las aguas para su uso particular, afectando a cerca de 30 familias.

Por eso, agregó, denunciaron los hechos en la Dirección General de Aguas luego que el propio edil constatara la irregularidad en terreno.

El director regional de la DGA, César Saavedra, precisó que este lunes fiscalizaron y se levantaron antecedentes por obras no autorizadas y el entorpecimiento del curso normal del estero Turquía.

Además indicó que notificaron de la denuncia al presunto infractor para que presente sus descargos.

Finalmente el encargado de la Dirección General de Aguas en el Bío Bío, explicó que de comprobarse las irregularidades, podrían generar multas de hasta mil UTM, es decir, más de 46 millones de pesos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados