El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, dijo que le parece preocupante que algunos de los ministros -que asumirán en marzo- lleguen a sus puestos con marcadas agendas y opiniones personales.

Uno de los cuestionados desde la actual administración es Gerardo Varela, futuro titular de Educación, quien en diversas columnas publicadas en los medios de comunicación se refirió a la enseñanza como un bien de consumo. A éste, se suma Isabel Plá, próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien se opone al aborto.

Lee también: Isabel Plá: la futura ministra de la Mujer que rechaza el aborto bajo cualquier “apellido”

Frente a las opiniones de los futuros secretarios de estado, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, dijo que le parece preocupante que las opiniones personales de los futuros ministros pasen a ser parte de la agenda ministerial.

Lee también: Nuevo jefe del Mineduc: La Educación es un derecho y también un bien económico

El presidente de la UDI en el Bío Bío y además alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, respondió a las críticas y dijo que el actual Gobierno debe preocuparse de realizar un traspaso que sea transparente y rápido y no de criticar a ministros que aún no asumen los cargos.

Recordemos que también llamó la atención de parlamentarios de Gobierno la nómina de Roberto Ampuero, en la Cancillería; y de la esposa del senador Andrés Allamand, Marcela Cubillos, en Medio Ambiente.