Personal de Carabineros de Los Ángeles detuvo a dos hombres acusados de asaltar a una pareja de mochileros, haciéndose pasar por efectivos de la PDI.

El hecho ocurrió en el kilómetro 502 de la ruta 5 sur a la altura de la plaza de pesaje en Rarinco, cuando los viajantes solicitaron ser llevados hacia el sur del país, específicamente a Temuco.

Los ocupantes de un auto Toyota Yaris accedieron a llevarlos y tras avanzar un par de metros, les dijeron que eran funcionarios de la PDI y los habrían intimidado con un arma de fuego, obligándolos a descender del auto, quedándose con las mochilas.

Tras un operativo, los efectivos de la sección de investigación policial SIP, logró detener a los asaltantes en Vicuña Mackenna con Alcázar, en el sector surponiente de Los Ángeles.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el comisario subrogante de Carabineros capitán, Bruno Gallardo.

En otro procedimiento, el jefe de Carabineros señaló que 2 hombres entre ellos uno de 15 años y una mujer adulta, fueron detenidos cuando se aprestaban a robar especies desde un domicilio particular en villa Galilea.

Habrían sido sorprendidos por la policía uniformada, cuando cargaban diversas herramientas y cilindros de gas a un vehículo particular.

Todos los detenidos, cuentan con antecedentes penales y fueron sometidos al control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)