Familiares de paciente que habría fallecido por tuberculosis denunciaron una presunta negligencia médica en el hospital de Coronel.

La familia de Patricio Osorio Maldonado de 59 años interrumpió sus vacaciones en La Serena, luego que el hombre presentara malestares acompañados de tos persistente, siendo trasladado hasta dicho centro hospitalario.

Luego de poco más de 12 horas en el recinto, le comunicaron a la familia que el paciente había fallecido. La nuera del hombre, Claudia Briones, acusó presunta negligencia médica, ya que a su juicio nunca se le prestó atención y menos se le practicaron exámenes.

La mujer dijo a Radio Bío Bío, que el médico que atendió a su suegro le indicó que la causa de muerte estaría vinculada a tuberculosis, diagnóstico que dudan sus familiares.

Pese a los intentos por conversar con el médico de turno del hospital para conocer una versión del recinto, no hubo respuesta. Eso sí, desde el equipo de comunicaciones del Servicio de Salud indicaron que según el protocolo, este jueves podría haber un pronunciamiento.

Desde la Fiscalía confirmaron la recepción de una denuncia por parte de los familiares del paciente fallecido, ordenando la realización de una autopsia para proceder a la entrega del cuerpo.