elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 19:51

Coronel: denuncian negligencia médica en hospital tras muerte de hombre por tuberculosis

ARCHIVO | CONTEXTO | Alejandro Cid | Radio El Carbón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de paciente que habría fallecido por tuberculosis denunciaron una presunta negligencia médica en el hospital de Coronel.

La familia de Patricio Osorio Maldonado de 59 años interrumpió sus vacaciones en La Serena, luego que el hombre presentara malestares acompañados de tos persistente, siendo trasladado hasta dicho centro hospitalario.

Luego de poco más de 12 horas en el recinto, le comunicaron a la familia que el paciente había fallecido. La nuera del hombre, Claudia Briones, acusó presunta negligencia médica, ya que a su juicio nunca se le prestó atención y menos se le practicaron exámenes.

La mujer dijo a Radio Bío Bío, que el médico que atendió a su suegro le indicó que la causa de muerte estaría vinculada a tuberculosis, diagnóstico que dudan sus familiares.

Pese a los intentos por conversar con el médico de turno del hospital para conocer una versión del recinto, no hubo respuesta. Eso sí, desde el equipo de comunicaciones del Servicio de Salud indicaron que según el protocolo, este jueves podría haber un pronunciamiento.

Desde la Fiscalía confirmaron la recepción de una denuncia por parte de los familiares del paciente fallecido, ordenando la realización de una autopsia para proceder a la entrega del cuerpo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados