elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 19:31

Abre de forma oficial la nueva oficina de migraciones de Concepción

Catalina Ulloa | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se abrió la nueva oficina de migraciones en Concepción, con el fin de acelerar procesos y brindar una óptima atención a los migrantes, más ahora que la tasa de visas otorgadas aumentó, sobre todo en venezolanos. Dicha dependencia se suma a la oficina de Extranjería, la cual se trasladó al interior de la Galería Alessandri.

Alejandro Astete, Gobernador subrrogante de la provincia de Concepción, señaló que se ha trabajado incansablemente en los sistemas de atención para migrantes, para que puedan hacer sus trámites sin complicaciones y obtengan atención personalizada.

Las atenciones que se otorgan son variadas, entre la cuales se encuentran: informaciones generales, recepción de solicitudes sin autorización de trabajo, entrega de permanencia definitiva, visas y reimpresión de solicitudes.

El panorama de migraciones ha aumentado considerablemente en Concepción, ya que entre 2014 y 2017, se entregaron 9.323 visas, liderando Venezuela con 1.629.

Gesder Mendoza, venezolano quien reside en Chile desde hace 4 meses, comentó que las fuentes laborales en nuestro país son óptimas para quienes buscan nuevas oportunidades, señalando además que la situación en Venezuela no permite que los jóvenes surjan, por lo que se han visto obligados a emigrar a otros países.

El sueldo mínimo integral de Venezuela es de 797.510 bolívares, equivalentes a $47.563, mientras que en Chile, el sueldo mínimo es de $276.000, razón que justificaría la masiva migración de venezolanos a nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados