Nacional
Abre de forma oficial la nueva oficina de migraciones de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se abrió la nueva oficina de migraciones en Concepción, con el fin de acelerar procesos y brindar una óptima atención a los migrantes, más ahora que la tasa de visas otorgadas aumentó, sobre todo en venezolanos. Dicha dependencia se suma a la oficina de Extranjería, la cual se trasladó al interior de la Galería Alessandri.

Alejandro Astete, Gobernador subrrogante de la provincia de Concepci√≥n, se√Īal√≥ que se ha trabajado incansablemente en los sistemas de atenci√≥n para migrantes, para que puedan hacer sus tr√°mites sin complicaciones y obtengan atenci√≥n personalizada.

Las atenciones que se otorgan son variadas, entre la cuales se encuentran: informaciones generales, recepción de solicitudes sin autorización de trabajo, entrega de permanencia definitiva, visas y reimpresión de solicitudes.

El panorama de migraciones ha aumentado considerablemente en Concepción, ya que entre 2014 y 2017, se entregaron 9.323 visas, liderando Venezuela con 1.629.

Gesder Mendoza, venezolano quien reside en Chile desde hace 4 meses, coment√≥ que las fuentes laborales en nuestro pa√≠s son √≥ptimas para quienes buscan nuevas oportunidades, se√Īalando adem√°s que la situaci√≥n en Venezuela no permite que los j√≥venes surjan, por lo que se han visto obligados a emigrar a otros pa√≠ses.

El sueldo mínimo integral de Venezuela es de 797.510 bolívares, equivalentes a $47.563, mientras que en Chile, el sueldo mínimo es de $276.000, razón que justificaría la masiva migración de venezolanos a nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5pz
Tendencias Ahora