Preocupados están los vecinos de San Pedro de la Paz por el estado de la plaza La Victoria, en el sector Candelaria, acusando deterioro de los escaños de hormigón, falta de basureros y desgaste del pasto.

El espacio se construyó hace 25 años y está ubicada en Diagonal Bío Bío, esquina avenida Las Torres, lugar donde se instala -todos los domingos- una feria libre.

Luis Lepe, residente del lugar relató que los compradores estacionan sus vehículos sobre la plaza deteriorando el estado de los escaños de hormigón y el pasto. Se acumula basura también, sostuvo.

El 14 de noviembre pasado, el vecino ingresó a Contraloría General de la República un recurso expresando la situación y solicitando un pronunciamiento de la Municipalidad.

Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)

Desde el municipio el director de planificación, Carlos Muñoz, reconoció el deterioro e informó de un proyecto de mejora de la plaza que está en fase de estudio.

Se invertirán 32 millones de pesos para su diseño y luego las faenas costarán más de 800 millones de pesos, anunció.

El profesional indicó que una vez aprobados los montos, habrán distintas instancias de participación ciudadana donde los vecinos podrán expresar sus prioridades en el proyecto. Adelantó que se podría agregar la instalación de juegos de agua.

Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)