Comenzó el primer proceso de captura fotográfica para que alumnos que ingresan a la enseñanza superior, obtengan la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE en la Provincia de Bío Bío.

La directora regional del organismo, Karina Silva, llamó a los estudiantes a acudir durante enero a los establecimientos en convenio, para que su pase esté disponible a fines de marzo.

A nivel regional son 9 mil los estudiantes que están en condiciones de obtener su TNE, por lo que el seremi de Educación, Sergio Camus, también se sumó a la invitación de la Junaeb para que los alumnos tengan acceso a la rebaja en el pasaje del transporte público.

Para esta semana se han dispuesto módulos en dos instituciones de educación superior de Los Ángeles.

Se trata del Instituto Virginio Gómez, donde se atenderá a sus alumnos de 10:00 a 19:00 horas, con plazo hasta el viernes 26 de enero; y el Instituto Santo Tomás que tendrá un horario de captura fotográfica de 10:30 a 20:00 horas entre el martes 23 y el jueves 25 de este mes.

En tanto, los estudiantes que pasaron a quinto básico y primero medio, también deben tomarse la foto para obtener una nueva tarjeta en procesos que se realizarán directamente en los colegios, y en los puntos informados en la página web de la TNE.

La Tarjeta Nacional Estudiantil 2017 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2018 y se puede usar en verano.