elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 19:50 · Actualizado a las 22:00

Guardias de la UdeC presentan querella contra microtraficantes por amenazas de muerte

Catalina Ulloa | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una segunda querella se presentó en contra de microtraficantes detenidos por parte de dos guardias de la Universidad de Concepción, esta vez, por una nueva amenaza realizada el 18 de enero hacia el personal de seguridad.

Enrique Águila, abogado de la casa de estudios, señaló que quienes amenazaron son parte de una banda que insiste en comercializar drogas dentro de la universidad.

Además, indicó que se les ha hecho imposible detenerlos a todos, debido a que la cantidad de dosis que portan, son calificadas como consumo personal.

La querella se dirigió para que los testigos puedan dar sus declaraciones y los traficantes sean interrogados, y así poder dar una pena acorde al delito de amenaza simple.

A diferencia de la primera amenaza, la cual fue de muerte, el abogado explicó que esta segunda incluiría golpes proporcionados por terceros.

Cabe destacar que quienes componen la banda aún operan dentro del campus y no están identificados con sus nombres, por lo que se espera con la declaración que sus miembros presenten, se puedan identificar totalmente y así poder tomar medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados