Una segunda querella se presentó en contra de microtraficantes detenidos por parte de dos guardias de la Universidad de Concepción, esta vez, por una nueva amenaza realizada el 18 de enero hacia el personal de seguridad.

Enrique Águila, abogado de la casa de estudios, señaló que quienes amenazaron son parte de una banda que insiste en comercializar drogas dentro de la universidad.

Además, indicó que se les ha hecho imposible detenerlos a todos, debido a que la cantidad de dosis que portan, son calificadas como consumo personal.

La querella se dirigió para que los testigos puedan dar sus declaraciones y los traficantes sean interrogados, y así poder dar una pena acorde al delito de amenaza simple.

A diferencia de la primera amenaza, la cual fue de muerte, el abogado explicó que esta segunda incluiría golpes proporcionados por terceros.

Cabe destacar que quienes componen la banda aún operan dentro del campus y no están identificados con sus nombres, por lo que se espera con la declaración que sus miembros presenten, se puedan identificar totalmente y así poder tomar medidas.