El diputado del PPD, Cristián Campos, criticó a la directiva nacional del partido frente a la situación por la que está atravesando la colectividad tras la derrota en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Dijo que el partido no sabe hacia donde va, desde que sus dirigentes nacionales trabajaron por intereses particulares y no por el conglomerado.

La derrota de Alejandro Guillier no sólo obligará a la colectividad a ser oposición en los próximos cuatro años, sino que también su representación parlamentaria será menor que en relación a otros periodos presidenciales, obligando a sus militantes a buscar respuestas.

Lee también: PPD Bío Bío tras resultados en elecciones: Hay que acercarse a los movimientos sociales

Según explicó el diputado por Hualpén y Talcahuano, Cristián Campos, hay muchos militantes que están enojados, algunos incluso evaluando renunciar, frente a la crisis de la tienda política, situación que bajo su análisis se debe a la responsabilidad de la directiva nacional, la que trabajó por intereses particulares y no por los del partido.

A juicio del diputado que no logró la reelección en las pasadas votaciones del 19 de noviembre, el PPD debe analizar dónde quiere estar: bien a la izquierda o en el centro político, apuntando a la directiva nacional por esta indecisión.

El congresista no está solo en esta posición, puesto que hay varias voces, entre ellas la del senador por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, que plantean que el PPD debe reformarse en vista del nuevo escenario político a partir del 11 de marzo cuando asuma el gobierno de Sebastián Piñera.