La defensa del concejal de Coronel, Ariel Durán, rechazaría la suspensión del procedimiento por el delito de lesiones imputado y demandaría que el Ministerio Público cierre la investigación sin ningún tipo de condiciones, luego que su esposa se desistiera de la querella por violencia intrafamiliar.

Fue la semana pasada que se conoció conoció la propuesta del fiscal, Cristian Vega, sobre la salida alternativa en el caso del edil coronelino, formalizado en septiembre pasado por el delito de lesiones menos graves.

Lee también: Proponen salida alternativa para concejal de Coronel imputado por violencia intrafamiliar

Ariel Durán fue imputado a raíz de la querella presentada por su esposa Elena Sáez, quien hace un tiempo se desistió de la acción legal y de ahí que el Ministerio Público pidiera una audiencia para debatir una suspensión condicional del procedimiento, la que en primera instancia es rechazada por la defensa del concejal socialista, según explicó la defensora penal, Marcia Soto.

Actualmente el edil sigue como imputado, pero sin la medida cautelar que le prohibía acercarse a su esposa, luego que la pareja retomara su relación al haberse aclarado por parte de Elena Sáez que los hechos denunciados inicialmente no involucraron ningún episodio de maltrato físico.

Por eso que la defensa del concejal insistirá en que se cierre la investigación sin ninguna condición, aunque la postura definitiva va a ser adoptada después de una conversación con el fiscal, adelantó la defensora.

La audiencia donde se debatirá nuevamente la suspensión condicional fue reagendada para el próximo 20 de marzo y se realizará en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)