elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 15:20

Bío Bío: Conaf realiza revisión de base en Punta de Parra a un año de megaincendios

Alma Palacios | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año de los megaincendios que afectaron a la región del Bío Bío, la Conaf regional y autoridades provinciales hicieron una revisión de la Base de Brigada de Conaf en Punta de Parra, mostrando los nuevos recursos materiales con los que cuenta la zona para enfrentarse a posibles incendios.

El gobernador subrogante de Concepción, Alejandro Astete, dijo que este año -afortunadamente- han habido menos focos y que la Conaf ha reaccionado más rápidamente ante una emergencia.

Los últimos ataques a bases de brigadas privadas han preocupado a la Conaf, aunque a pesar de esto, decidieron no solicitar mayor seguridad para sus propios terrenos, indicando que confían en que el respeto a la institución los mantenga a salvo.

Este año, la Conaf cuenta con 11 nuevos carros de ataque terrestre, dos helicópteros y más de 200 brigadistas que se han especializado en las labores aéreas, nocturnas o terrestres para que el combate a los incendios sea más eficaz.

Alma Palacios | RBB
Alma Palacios | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados