elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 11:30

Aún faltan datos de más de 900 familias para encuesta Casen en la provincia de Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A nueve días del plazo máximo para el fin de la aplicación de la encuesta Casen, faltan datos de más de 900 hogares de la provincia de Concepción.

La principal razón de esta situación es que muchas personas se niegan a responder las preguntas, a pesar de que sean anónimas.

La Casen es la encuesta más grande realizada por el Estado y por eso mismo uno de las más importantes a nivel nacional para el desarrollo de políticas públicas, que levanta datos cada dos años.

Los encuestadores están debidamente identificados con tarjetas con su nombre y rut y una carta del Ministerio de Desarrollo Social, para dar confianza a los encuestados, según detalló Marta Vera, coordinadora zonal de la Casen.

La encuesta Casen es absolutamente anónima, sólo se pide el nombre de pila de los encuestados para realizar las preguntas. Los resultados estarán listos durante el segundo semestre de este año.

La Seremi de Desarrollo Social no estuvo disponible para contestar preguntas sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados