El exdirector del Serviu en el Bío Bío, Francisco Merino, afirmó que el gobierno de Sebastián Piñera, una vez que asuma el próximo 11 de marzo, deberá analizar la continuidad de las ciclovías en el tramo de Juan Bosco, debido a la congestión vehicular

En efecto, se espera que la construcción de las ciclovías en el centro penquista se transforme en un importante debate político, en especial la ruta exclusiva que une la Universidad de Concepción y la Plaza Acevedo, considerando que debieron realizarse cambios permanentes en el tránsito.

Una de las modificaciones corresponde a la que se hizo en calle Maipú, donde desde la semana pasada es bidireccional entre Juan Bosco hasta Lientur.

Lee también: Conductores critican cambio de tránsito en calle Maipú de Concepción: “Es un caos”

En esa línea, el alcalde Álvaro Ortiz dijo que son cambios necesarios en ciudades que deben modernizarse.

No obstante, una vez que asuma el nuevo intendente, seremis y jefes de servicios del gobierno de Piñera, serán ellos quienes tendrán que analizar si la construcción de las ciclovías en Juan Bosco fue adecuada, según adelantó el exdirector del Serviu, Francisco Merino.

Frente a la posible retroexcavadora que podría aplicar la nueva administración en el Bío Bío, el alcalde Álvaro Ortiz, llamó a las autoridades que asumirán en marzo a usar el sentido común.

Las ciclovías son financiadas de manera directa por la presidencia de la república. Un proyecto que fue ejecutado por el Serviu generando una red que no existía en la zona y la alegría de los ciclistas, sin embargo también generó opiniones encontradas con conductores de la locomoción colectiva.