elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 09:51

Autoridades catalogaron de "exitosa" la festividad de San Sebastián en Yumbel

Sergio Oses | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de peregrinos se dieron cita en Yumbel, en la región del Bío Bío, para una nueva conmemoración de la fiesta religiosa de San Sebastián.

Los peregrinos llegaron a la ciudad santuario para pagar manda, rogar o simplemente acompañar la imagen que se venera allí.

Tras la misa central, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se manifestó gratamente sorprendido por la cantidad de jóvenes y niños asistentes, agregando que se valora el sacrificio de algunos fieles.

Juan Cabezas, alcalde de Yumbel, indicó que todo resultó un éxito y desmitificó la idea que toda la ganancia de la festividad vaya a las arcas municipales.

Los devotos llegados de todo el país, e incluso del exterior, comentaron los motivos de su presencia en Yumbel.

La festividad es considerada una de las mas importantes, en materia de asistentes, en el país y continuará el próximo martes 20 de marzo con la celebración del denominado “20 chico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados