elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 23:19

Senadores del Bío Bío critican "frenesí legislativo" del Gobierno ante cambio de mando

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de dos semanas de que concluya la labor parlamentaria en la actual administración de la presidenta Michelle Bachelet, ambos legisladores de la circunscripción Bío Bío Cordillera criticaron la urgencia con que el Ejecutivo ha impulsado determinados proyectos de ley.

En este sentido, el senador del PPD Felipe Harboe dijo que hay que ser muy cuidadosos en estas materias tras el “triunfo contundente de Sebastián Piñera” y con caer en un “frenesí legislativo para sacar cosas a última hora”.

En tanto, el senador de UDI Víctor Pérez señaló que el gobierno ha tratado siempre de usar para sus propios fines la agenda legislativa, y considera que se debe ser prudente para debatir con las nuevas mayorías que habrá a contar del 11 de marzo tras la nueva constitución del Congreso Nacional.

Como integrante de la Comisión de Agricultura del Senado, Víctor Pérez espera definiciones a temas relevantes en esta materia y donde considera que se ha postergado demasiado la discusión por la reforma al código de aguas, entre otros asuntos de interés para el agro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados