Una frenética jornada se vivió en el Terminal de Buses Collao, por la cantidad de personas que viajaron a Yumbel a propósito de la fiesta de San Sebastián este 20 de enero.

Congestión, bocinazos y discusiones fueron parte del panorama que se vivió en el principal terminal de buses de Concepción a propósito de la tradicional festividad religiosa.

Lee también: Miles de fieles llegan a Yumbel por festividad de San Sebastián

La polémica giró en torno a quienes prestaron servicio en el transporte informal, denominados “buses piratas”, que se aprovecharon de los miles de feligreses que buscaban pasajes a bajo precio, según relató una de las afectadas.

Quienes también se expresaron molestos por esta situación, fueron los conductores de la locomoción colectiva. Víctor Cea, chofer de la línea Mini Buses Hualpencillo, dijo tener problemas para estacionarse donde les corresponde.

Al respecto, la Seremi de Transportes informó que se realizaron 227 controles y se cursaron 36 infracciones por falta de documentación de servicio especial, trizadura de parabrisas y neumáticos en mal estado.

Según explicó la autoridad, este sábado los buses con recorridos del Gran Concepción o Lota -Coronel están autorizados para viajar a Yumbel.

Para circular, los buses deben presentar un certificado de servicios especiales, mostrar un letrero visible en parabrisas del bus que diga “Servicios Especiales” y garantizar que todos los pasajeros vayan sentados, según aseguró el seremi subrogante de Transportes, René Carvajal.

Para este fin de semana se tiene contemplado realizar al menos 400 controles.