elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 13:32

Cerca de mil hogares de la provincia de Bío Bío no han respondido la encuesta Casen 2017

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi mil hogares seleccionados faltan en la provincia del Bío Bío por contestar la encuesta Casen 2017.

Este instrumento gubernamental, que es elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un insumo importante para las políticas públicas de los gobiernos, se realiza cada dos años y permite levantar datos sobre la realidad de los habitantes del país.

Sin embargo, según explica Marta Vera, coordinadora zonal de la Casen, los encuestados no siempre abren sus puertas, a pesar de que los encuestadores están debidamente identificados.

Explicó que estos portan “una carta donde sale todo explicado, viene un número de teléfono, también tenemos una página web donde pueden revisar a estos encuestadores que están en terreno”.

“Entonces queremos que por favor nos abran las puertas para poder aplicar esta encuesta que es muy importante para nosotros”, agregó.

La encuesta Casen es absolutamente anónima, y sólo se pide el nombre de pila de los encuestados para realizar las preguntas.

Los resultados de este proceso estarán disponibles en julio de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados