La Corte de Apelaciones de Concepción resolverá la petición de prisión preventiva para dos detenidos por tenencia ilegal de armas, municiones y drogas en Los Ángeles, provincia del Bío Bío.

Uno de ellos, Ángelo Monares, de 36 años, fue sentenciado en marzo de 2016 por una causa de parricidio. La pena, que comenzó de forma efectiva, luego pasó al beneficio de reclusión parcial.

Sin embargo, en agosto del año pasado, la justicia lo revocó, obligando al condenado a volver a una pena efectiva de cárcel.

Monares estuvo prófugo por lo mismo, hasta este miércoles cuando la SIP de Carabineros de Los Ángeles lo detuvo en un domicilio.

En el ingreso, los efectivos encontraron en flagrancia tanto armas, como municiones y drogas.

Junto al indagado, la SIP también detuvo a Carmen Rosa Seguel, de 26 años.

Ambos fueron formalizados este jueves. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, pero el Tribunal de Garantía no accedió al declarar ilegal la detención.

Por ello, la fiscal adjunto de Los Ángeles, Ana María Molina, apeló verbalmente.

Mientras que Monares fue enviado directamente a la unidad penal de Mulchén, para el cumplimiento del caso de parricidio, la mujer deberá esperar la decisión del tribunal de alzada penquista, bajo custodia de Gendarmería, en la cárcel de Angol.