elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 15:43

Dirigentes de toma en Cabrero se reunieron con alcalde en busca de solución habitacional

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Cabrero -provincia del Bío Bío- dirigentes de una toma de terrenos se reunieron con el alcalde para buscar una solución habitacional.

Una reunión entre los dirigentes de la toma de terrenos de Monteaguila y el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, tuvo lugar en las últimas horas.

Tras las manifestaciones del fin de semana, donde incluso cortaron el tránsito en la ruta que conecta a Monteaguila con la ruta 5 sur, los dirigentes le dieron a conocer que son más de un centenar de familias las que esperan desde hace años, por una casa propia.

Mario Gierke dijo que en el encuentro se acordó, que junto a la oficina municipal de la vivienda, se van a buscar terrenos para construir las casas y se conformará un comité habitacional éste viernes.

La presidenta de la toma, Noelia Zapata, solo tuvo palabras de agradecimiento tras el encuentro.

Son 192 las familias que finalmente van a integrar éste comité habitacional, ya que otras 108 quedaron fuera precisamente, tras comprobarse que no tienen necesidad de casa nueva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados