18-01-2018 a las 18:07

Se acerca fin de Clínica Universitaria en San Pedro de la Paz: reconocen gestión de venta

Publicado por: Matías Vega

El gerente general de la Clínica Universitaria, en San Pedro de la Paz, Eduardo Serradilla, reconoció que habría gestiones asociadas a la venta de las instalaciones de este centro asistencial.

Radio Bío Bío consultó directamente al gerente respecto a los rumores de venta, a lo que respondió que “ese es un tema ajeno a mi administración, pero yo entiendo que efectivamente los dueños de la compañía están en esa etapa de gestiones”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto al traslado definitivo de equipamiento desde San Pedro de la Paz a Hualpén, explicó que las instalaciones en la primera quedarán como un Centro de Diagnóstico Avanzado, terminando así con el concepto de clínica.

Detalló que “en San Pedro vamos a continuar potenciando todo lo que es ambulatorio, lo que es consultas médicas, el servicio de urgencias adulto, pediatría e imágenes”.

Agregó que mantendrían sus ambulancias a fin de trasladar pacientes de mayor complejidad a la Clínica Universitaria en Hualpén.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Indicó que esto responde a una estrategia para mejorar estándares, atención integral y reestructuración económica potenciando las instalaciones en Hualpén, en la que Serradilla califica como una nueva etapa que ya está dando resultados.

En este sentido, dijo que “hemos aumentado nuestra ocupación y nuestra venta en los últimos 3 meses progresivamente y esperamos seguir haciéndolo”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto al personal médico, el alto ejecutivo aseguró que se traslada íntegramente para continuar con sus actividades en el edificio central de la Clínica Universitaria.

Clínica Universitaria Concepción Hualpen Region del Bío Bío San Pedro de la Paz

Escucha Radio Bío Bío