elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 15:22

Alcaldesa de Hualpén enfrenta querella por cohecho tras contrato con empresa de seguridad

ARCHIVO | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por cohecho y negociación incompatible enfrenta ahora la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, por haber apoyado a una amiga como dueña de la empresa de guardias que se adjudicó el año pasado el servicio de seguridad para la municipalidad.

No obstante el rechazo de la demanda que buscaba su destitución, Torres sigue siendo blanco de acciones legales, esta vez una querella criminal presentada por el concejal Juan Cruz.

Lee también: Hualpén: edil revela que alcaldesa conocía a empresaria con quien firmó polémico contrato

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y en ella se denuncia a la jefa comunal hualpenina por los delitos de cohecho y negociación incompatible, al haber respaldado la propuesta de la empresa Pavel para prestar servicios de seguridad al municipio.

El edil recordó que la Contraloría cuestionó que la alcaldesa Torres no se inhabilitara por su relación de amistad con Patricia Velásquez, la dueña de la compañía de guardias, y de allí la denuncia pidiendo la investigación del Ministerio Público.

Además, entre los antecedentes aportados por el concejal Cruz están los dichos de su par en el concejo municipal, Luis Isla, quien hace unas semanas admitió que él había presentado a su entonces pareja -la hoy jefa comunal- con la empresaria.

Consultada al respecto, sin embargo, la alcaldesa de Hualpén dio a entender que la única relación con la empresaria existió cuando Patricia Velásquez presentó una querella contra la anterior administración municipal.

Está aún pendiente que la acción legal sea acogida a trámite por el tribunal del puerto, de manera que sea remitida a la Fiscalía para iniciar la investigación solicitada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados