Nacional
Universidad de Concepci√≥n escoge escultura ganadora que representar√° aniversario 100¬į
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepci√≥n eligi√≥ a la escultura que representar√° los 100 a√Īos que cumplir√° la instituci√≥n en 2019. La obra ganadora se llama “Luz Terra”, y ser√° instalada en noviembre en el sector de la Laguna de los Patos.

De un total de 12 proyectos seleccionados, la ganadora del concurso y ex alumna del Departamento de Artes del campus, Claudia Soto, se√Īal√≥ que no le fue dif√≠cil inspirarse, ya que siempre ha estado en contacto con la universidad y su gente.

Además, agregó que su obra simboliza la constante transformación de quienes forman parte de la casa de estudios.

En la elección, en donde el jurado no conocía la identidad de los autores de las obras, se escogió a tres ganadores quienes fueron premiados con $1 millón y medio, $1 millón y $500 mil, respectivamente.

Sandra Santander, directora del concurso, indic√≥ que la iniciativa tambi√©n tiene como objetivo dotar al campus de obras que representen el esp√≠ritu de la universidad, adem√°s de simbolizar sus 100 a√Īos.

La obra, que será elaborada en acero inoxidable, contará con un monto de 150 millones de pesos para su construcción y será instalada en el sector Laguna de los Patos en noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3sp
Tendencias Ahora