elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 23:16

Universidad de Concepción escoge escultura ganadora que representará aniversario 100°

ARCHIVO | Ex Alumnos UdeC | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción eligió a la escultura que representará los 100 años que cumplirá la institución en 2019. La obra ganadora se llama “Luz Terra”, y será instalada en noviembre en el sector de la Laguna de los Patos.

De un total de 12 proyectos seleccionados, la ganadora del concurso y ex alumna del Departamento de Artes del campus, Claudia Soto, señaló que no le fue difícil inspirarse, ya que siempre ha estado en contacto con la universidad y su gente.

Además, agregó que su obra simboliza la constante transformación de quienes forman parte de la casa de estudios.

En la elección, en donde el jurado no conocía la identidad de los autores de las obras, se escogió a tres ganadores quienes fueron premiados con $1 millón y medio, $1 millón y $500 mil, respectivamente.

Sandra Santander, directora del concurso, indicó que la iniciativa también tiene como objetivo dotar al campus de obras que representen el espíritu de la universidad, además de simbolizar sus 100 años.

La obra, que será elaborada en acero inoxidable, contará con un monto de 150 millones de pesos para su construcción y será instalada en el sector Laguna de los Patos en noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados