elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 13:16

Niegan término de prisión preventiva para acusado de homicidio y femicidio en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia negó este miércoles el término de la prisión preventiva para un acusado de homicidio y femicidio en Los Ángeles.

En el Tribunal Oral angelino se revisó la cautelar que se extiende por más de 6 meses en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío de Concepción.

El auto de apertura establece que en marzo de 2016, el indagado apuntó con un arma de fuego a su esposa, con quien estaba separado de hecho.

En ese momento, Héctor Solar, quien se encontraba en el domicilio de la mujer se interpuso entre ambos y recibió también los impactos de bala.

El Ministerio Público acusó por homicidio y femicidio en carácter tentado al ahora detenido.

La defensa particular pidió rebajar la cautelar a arresto domiciliario total. Pero a pesar de ello el Tribunal no acogió dicha petición.

El juicio oral que debía comenzar el próximo 14 de febrero, se reagendó para el 19 de marzo a las 08:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados