elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 18:35 · Actualizado a las 21:01

Forestales instan a considerar Estado de Excepción por ataque incendiario de Curanilahue

Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contratistas forestales emplazaron al Gobierno a no temer decretar Estado de Excepción tras la quema de tres helicópteros en Curanilahue.

En tanto, la Corma calificó como incalculables las pérdidas, lamentando que se ponga en riesgo las vidas de trabajadores y habitantes del sector.

Lee también: Confirman presencia de carabineros durante ataque incendiario a base forestal

René Muñóz, presidente de los contratistas forestales, repudió el hecho y aseguró que “no hay que descartar que un Estado de Excepción pueda ser la solución al problema que estamos viviendo hoy día en el sector forestal”.

Se requiere restringir algunas libertades que hay hoy en la macro zona forestal. El libre tránsito, por ejemplo, y para eso finalmente creemos que es necesario aplicar otras medidas que la constitución establece”, declaró.

Emilio Uribe, gerente de la Corporación de la Madera (Corma) de la región del Bío Bío, calificó como “grave” lo ocurrido, asegurando que las pérdidas no son sólo económicas, sino que también afectan a la comunidad, poniendo énfasis en que se pone en riesgo la vida de trabajadores y habitantes.

Uribe indicó que las empresas afectadas trabajan ya en las acciones legales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados