Nacional
Forestales instan a considerar Estado de Excepción por ataque incendiario de Curanilahue
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contratistas forestales emplazaron al Gobierno a no temer decretar Estado de Excepción tras la quema de tres helicópteros en Curanilahue.

En tanto, la Corma calificó como incalculables las pérdidas, lamentando que se ponga en riesgo las vidas de trabajadores y habitantes del sector.

Lee también: Confirman presencia de carabineros durante ataque incendiario a base forestal

Ren√© Mu√Ī√≥z, presidente de los contratistas forestales, repudi√≥ el hecho y asegur√≥ que “no hay que descartar que un Estado de Excepci√≥n pueda ser la soluci√≥n al problema que estamos viviendo hoy d√≠a en el sector forestal”.

Se requiere restringir algunas libertades que hay hoy en la macro zona forestal. El libre tr√°nsito, por ejemplo, y para eso finalmente creemos que es necesario aplicar otras medidas que la constituci√≥n establece”, declar√≥.

Emilio Uribe, gerente de la Corporaci√≥n de la Madera (Corma) de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, calific√≥ como “grave” lo ocurrido, asegurando que las p√©rdidas no son s√≥lo econ√≥micas, sino que tambi√©n afectan a la comunidad, poniendo √©nfasis en que se pone en riesgo la vida de trabajadores y habitantes.

Uribe indicó que las empresas afectadas trabajan ya en las acciones legales correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3qm
Tendencias Ahora