Se extendió el funcionamiento del jardín infantil “Abejita” de Lota por todo el 2018, tras la oposición 95 apoderados al cierre del establecimiento.

El cierre del jardín comenzó como un secreto a voces, luego lo oficializó la Junji hace unos días, sin embargo, los apoderados se opusieron rotundamente al cierre, tomándose la carretera y exigiendo soluciones reales.

Lee también: Padres protestan por cierre de jardín Abejita de Lota: “Llegaron con argumentos estúpidos”

Todo el conflicto finalizó este miércoles, en medio de una reunión que sostuvieron apoderados representantes, la directora de la Junji y el alcalde subrogante de Lota, donde acordaron oficialmente la extensión del jardín por un año más.

Las madres se mostraron felices, siendo un ejemplo de aquello la vocera de los apoderados, Paola Sanhueza, quien valoró el acuerdo, por lo que -junto a otros padres- esperan seguir trabajando para alcanzar las mejoras que exige la nueva normativa.

En caso de haber trasladado a los 95 niños a otros establecimientos, la situación podría haber generado un colapso en otros jardines de la comuna, por lo que se escogió mantener el recinto un año más en funcionamiento, así lo detalló la directora de la Junji, Andrea Saldaña.

El municipio, por su parte, se comprometió a ceder el terreno para realizar mejoras de accesibilidad y seguridad que necesita el recinto, trabajos que se coordinaran en conjunto con los apoderados y la Junji con el objetivo de que el jardín “Abejita” de Lota no vuelva a estar en riesgo de cerrar sus puertas.