Más de 230 mujeres de las provincias de Concepción y Arauco participan del seminario de formación política y social “Más mujeres al poder”, organizado por Prodemu en conjunto con la Universidad San Sebastián.

Sus participantes recibirán una acreditación de parte de esta institución y de la casa de estudio

Este curso de formación se desarrollará los miércoles de enero y parte de febrero en jornadas completas de talleres como oratoria, liderazgo, organización política y otros.

El intendente subrogante del Bío Bío, Humberto Toro, reconoció el valor de esta instancia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las labores de Prodemu por el desarrollo de las mujeres, asimismo, el foco en la política se puso luego de la primera elección con ley de cuotas. Así lo explicó Cristina Toro, directora regional de la institución.

Las participantes provienen desde distintos ámbitos, ya sea desde dirigencias sociales, juntas de vecinos y pequeños emprendimientos. Ellas valoran la posibilidad de reunirse a estudiar y dialogar estos temas.

Al finalizar el curso, las asistentes recibirán una doble certificación proveniente de Prodemu y la Universidad San Sebastián, demostrando así sus nuevas herramientas de liderazgo que les permitan, como dice el nombre del curso, llevar a “Más mujeres al poder”.