elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 16:29

Ratifican a supervisor de la urbanización del Parque Científico y Tecnológico de la UdeC

Universidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parque Científico Tecnológico Bío Bío ya tiene su nuevo coordinador general, Pablo Saavedra, quien hoy fue ratificado por el directorio del proyecto.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró el aporte que llega a hacer este nuevo profesional y recalcó que considera que la iniciativa “va a cambiar globalmente la forma de enfrentar el capital de inteligencia que está radicado en las distintas universidades de la región”.

La primera semana de marzo sería la fecha de entrega de terrenos a la empresa Valko para la urbanización, luego de que Contraloría y Obras Públicas aprueben este paso.

Así lo detalló Sergio Lavanchy, rector de la Universidad de Concepción, gestora del proyecto con el apoyo del Gobierno Regional y otras entidades .

Las labores de Pablo Saavedra se centrarán en supervigilar las obras, trabajar en la relación con la comunidad y comenzar las gestiones que permitan atraer a las empresas que podrían llegar a ocupar el espacio cuando esté listo, en 2020.

PACYT espera ser el futuro centro de desarrollo tecnológico y de conocimiento de la región, dando espacio a la iniciativa privada que esté dispuesta a invertir capital en el desarrollo del futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados