El Parque Científico Tecnológico Bío Bío ya tiene su nuevo coordinador general, Pablo Saavedra, quien hoy fue ratificado por el directorio del proyecto.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró el aporte que llega a hacer este nuevo profesional y recalcó que considera que la iniciativa “va a cambiar globalmente la forma de enfrentar el capital de inteligencia que está radicado en las distintas universidades de la región”.

La primera semana de marzo sería la fecha de entrega de terrenos a la empresa Valko para la urbanización, luego de que Contraloría y Obras Públicas aprueben este paso.

Así lo detalló Sergio Lavanchy, rector de la Universidad de Concepción, gestora del proyecto con el apoyo del Gobierno Regional y otras entidades .

Las labores de Pablo Saavedra se centrarán en supervigilar las obras, trabajar en la relación con la comunidad y comenzar las gestiones que permitan atraer a las empresas que podrían llegar a ocupar el espacio cuando esté listo, en 2020.

PACYT espera ser el futuro centro de desarrollo tecnológico y de conocimiento de la región, dando espacio a la iniciativa privada que esté dispuesta a invertir capital en el desarrollo del futuro.